Obras son amores, se inauguró el paso bajo nivel San Martín

0
960

Está ubicado entre las calles Pareja y Asunción, en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía.

Posee 370 metros de longitud y cuatro carriles, dos para cada sentido. Apto para autos, camiones y en breve, el nuevo Metrobus que en abril, unirá las avenidas Juan B Justo, General Paz por avenida San Martín.

El túnel del Paso S.Martín tiene una altura libre de paso de 5,10 metros.Tiene pasos peatonales con escaleras y rampas, excelente iluminación y cámaras de seguridad.

Hasta antes de esta obra, los automovilistas podían estar parados hasta quince minutos, generando un embotellamiento de grandes proporciones.

El objetivo del Gobierno de la Ciudad a largo plazo es que no haya ninguna barrera a nivel.

Cabe destacar la dedicación de los trabajadores comprometidos con el emprendimiento. Hora en la se pasara por la zona, la imagen reiterada era de la un grupo de gente trabajando, desde el conocimiento de los pasos a seguir. Con cascos, vestimenta y calzado adecuado en todo momento los vi con ganas de llevar a cabo la tarea, con esfuerzo y buena voluntad. Que cuando la hay, se nota!

Se trata de mejorar la calidad de vida de los porteños y así también se logra. Viajar mejor y sin pérdida de tiempo, qué más se puede pedir?

Encabezaron el acto de inauguración el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, el Vicejefe, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el secretario de Transporte Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

La iniciativa sera de gran utilidad en cuanto a la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril  y además constituirá un aporte a favor del medioambiente disminuyendo la polución.

Algunos Datos

El Paso Bajo Nivel, requiere de la participación de 140 personas, entre obreros, ingenieros y arquitectos. El viaducto de la Avenida San Martín necesitó de la utilización de alrededor de tres mil metros cúbicos de hormigón y más de trescientas tonedas de acero.